Estructuras irregulares

 



Una estructura regular es aquella en la que la masa y la rigidez se distribuyen uniformemente por toda la estructura y la respuesta inelástica producida por el movimiento sísmico del suelo tiende a distribuirse uniformemente por toda la estructura. Bajo estas circunstancias, el procedimiento de fuerza horizontal equivalente (FHE) proporciona una representación razonablemente precisa de las fuerzas generadas en la estructura.

Cuando se introducen irregularidades en la configuración, los supuestos inherentes al procedimiento de FHE pierden validez y puede ser necesario adoptar un análisis dinámico para determinar una distribución precisa de la fuerzas sísmicas.

Los sismos pasados ​​han demostrado que las estructuras con irregularidades han sufrido mayores daños que las estructuras con una configuración regular. Esto se debe a que el comportamiento inelástico tiende a concentrarse en la ubicación de una irregularidad que resulta en grandes daños y fallas en esa ubicación.

Las irregularidades estructurales se clasifican en dos tipos principales; irregularidades en planta e irregularidades en altura. Los criterios para determinar la presencia de cada irregularidad, según ASCE 7, se detallan en las imágenes adjuntas. Pueden existir requisitos adicionales que se deben cumplir, si la irregularidad está presente.

Fuente

https://www.linkedin.com/posts/david-gonz%C3%A1lez-5a468b36_diseaeho-acero-seismicdesign-activity-7020789102090297345--Suf?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario